La Secretaría de Movilidad y Transporte revocó cuatro concesiones de rutas involucradas en competencias ilegales, luego de la difusión de un video en redes sociales.

Puebla de Zaragoza, Pue.- El escándalo generado por un video que exhibe a diversas unidades del transporte público participando en arrancones en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc tuvo consecuencias inmediatas. La titular de Movilidad, Silvia Tanús, afirmó que "nos dimos a la tarea de empezar a revisar cuáles son las unidades, y lo que sigue es la aplicación de la ley".

El compromiso se materializó la tarde de este martes, cuando la Secretaría de Movilidad confirmó la revocación de las concesiones de las unidades 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y 13 de la Ruta 52. Además, tres de los vehículos fueron asegurados y trasladados a un depósito vehicular.

"No se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte", señaló el comunicado oficial de la dependencia, advirtiendo que podrían aplicarse más sanciones a los propietarios de las unidades involucradas.

En paralelo, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, informó que se analiza la instalación de cámaras de vigilancia conectadas al C5 en el polígono del Estadio Cuauhtémoc. Este proyecto tiene como finalidad disuadir la comisión de delitos como el robo de vehículos y autopartes en la zona.